lunes, 3 de noviembre de 2008

El día que el cancer entro en nuestras vidas

Nunca me voy a olvidar del día que aparecio el cancer,porque ese mismo día ,me entere del embarazo de mi tercer hija.
Todo comenzo cuando Gustavo,mi marido dos meses antes visito a nuestro medico de cabecera para dejar de fumar.Él, cinco años antes, había concurrido a un medico de esos para dejar de fumar ,que te dan gotas ,y no te las pones en la boca para seguir fumando?(lo tipico de los fumadores),bueno ahi abandono todo,despues de cinco años ya asqueado de fumar,mas delgado ,yo cansada de decirle que dejara el cigarrillo y teniendo discuciones todos los días por eso como si tuviese una amante,un día cuando no pudo más ,fue a lo del Dr Luis Vigña (clinico e infectologo)el cual le mando a hacer una placa de torax y analisis ,ya sintiendo un dolor en el costado derecho del hombro.Bueno despues de retirar la radiografía y el resultado que decía que se vehia una mancha ,que podía ser superposición de imagenes, Gustavo tardo un tiempo en llevarsela al dr.(el supuso que podia ser algo ,yo en cambio pense fumador ,todos tienen una mancha en una radiografía)Habian pasado dos meses de esto (en el medio habiamos perdido dos seres queridos ,muy queridos para nosotros ,primero a Guillermo ,como un hermano para mi de 33 años ,un tumor en el cerebro con un pronostico de 6 meses de vida,y a los 7 días al Gordo,el mejor y unico amigo de toda la vida y padrino de mi hija Abril en un accidente de tren.Imaginense esto antes del cancer y del embarazo.A los dos meses el resultado de una tomografía (tumor en el pulmón derecho).Ahí empezo todo,los turnos para apurar los tiempos ,pagar los bonos de derivacion ,para conseguirlos mas rapido agilizar las cosas para dar las menores vueltas posibles ,ver al Cirujano de torax ,dr.Garrido Sergio,urgente en 20 días la operación.
Llego el día ,yo embarazada ,pero con una paz interior que no se quien ,pero alguien me la mando,jamas pensé en una complicación mas de las que tenïan que resolver para sacarle el tumor.Gracias a dios ,sera la fé y los rezos que jamás deje de hacer ,todos los santos que podían existir ,creo que todos ,dios y la virgén ,creo que a ellos le deje en sus manos todo,yo me ocupe de lo demas ,de lo que podía hacer por el ,termino la operación con exito,imaginense ,primero es soportar la operacion,esto uno lo piensa mucho después,despues es el dr que le dice al paciente la noticia "Carcinoma"la cual ya lo sabíamos del primer día pero no lo quiso escuchar,cuando me di cuenta El se acababa de enterar que era CANCER,hasta que el cirujano no lo dijo era como si nunca se lo hubiesen dicho, ahí empezo lo peor ,para el ,ataque de pánico en terapia,terror ,todo lo que no se le había cruzado antes se le vino en ese momento.
Muy duro,pero estaba pasando lo peor,ya no tenía el tumor encima y dos ganglios juntos con eso.
Despues calmantes ,antibioticos ,lo que duraba 8 días se transformaron en 22,fue muy duro se complico con la infección pero la fuerza que tuvo este hombre para bancarse esto no lo puedo llegar a expresar ,pero tengan en cuenta y no se olviden de algo fundamental,ayuden al que pasa por esto ,yo estuve internada con el,me bañaba en el sanatorio a escondidas ,jamas me moví de su lado ,estando con perdidas ,lo ayude con todo lo que pude para que se sintiera mas comodo,y siempre transmitiendole fé y resando por él ,él no podía hacerlo y yo lo ayudaba.DESPUES DE HACER TANTO PERO TANTO ESFUERZO LOGRO SALIR DE ESE LUGAR! EL MOMENTO MÁS ESPERADO ,volver a casa,que alegría ,no saben lo que se siente!.Yo digo que a pesar de todo hay tanta gente que esta tan lejana de cabeza a esto que pareciera que le tuvieran miedo al contagio(jajajajaja)Esta risa nunca hay que perderla si algo hicimos con gustavo es nunca perder el humor ,jamas ,es lo que nos deja salir de esto y poder vivir esto desde otroa vista ,con normalidad.
SEGUNDA ETAPA:Seguir el tratamiento correspondiente según su médico óncologo,rayos,ese era su segundo desafío.Diez días despues comenzó a realizarselos,muy bien ,le producía cansancio y una quemazón en la tetilla,pero seguía para adelante con una fuerza increíble.Con decirles que desde que se opero hasta que empezó a trabajar pasó solamente 30 días!,se hacía los rayos y se hiba a trabajar.Yo quería que se quedara y no fuera nadaaaaa...y él firme nadie lo podía parar hasta hoy,que si tuvo desde ese tiempo hasta ahora 2 neumonías ,pero por andar haciendose el piola desabrigado y nada ,por suerte sigue con su tratamiento con su neumonólogo corticoides y bueno tambien aveces quiere intentar dejarlos ,pero eso es muy peligroso para el porque el corticoides es lo que suplanta el funcionamiento de su glandula suparenal y si lo corta se descompone y eso puede ser muy peligroso ,entonces lo tiene que hacer como lo indica su médico(tengan en cuenta eso )no inventen hacer experimentos.
Hoy la verdad que estamos muy contentos porque se pasa el tiempo y esta bien y eso marca algo muy bueno ,espero que sigamos así,yo lo veo barbaro de salud ,si estamos haciendo una terapia familiar para tener mas contención por todo lo vivido que es algo muy fuerte y para empezar una vida mas sana para nuestra familia,cuidarnos más nosotros y poder tener proyectos cortos pero firmes y disfrutar todo lo que perdimos todos estos años tan duros para nosotros.
A

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que le paso a papa es lo peor que nos ha tocado atravezar a muchos de nosotros en estos ultimos años, en momentos como el de su enfermedad me di cuenta q mas alla de todo lo q no compartimos, lo quiero como si estuviese todos los dias conmigo, y siempre lo extraño, me muero si le paso algo, y siempre estan presente en mi ustedes 5,

facu

Anónimo dijo...

Escribir es más que colocar los dedos sobre un frío teclado y dejar una letra impresa. Es mucho más.
Es dejar la puerta abierta al buen observador, es expresarse por completo. Me gusta entrar al blog y encontrar temas variados e interesantes, y mientras leo siento que comparto una charla con una amiga, que comenta sus inquietudes, sus pesares, sus alegrías y sus tristezas.
Besos
Andrea Claudia