domingo, 2 de noviembre de 2008

La Multifamiliar

Es un lugar donde nos hacercamos a encontrarnos con gente que le pasan cosas ,distintas ,parecidas ,iguales ,pero para cada uno tiene una misma igualdad ,se vive con la misma importancia todos los temas,para cada persona es tan importante lo de uno y lo del otro ,nada de ja de ser tan o menos importante a la hora de hablar ,escuchar y ser escuchado.
Es un lugar donde se aprenden cosas como el escuchar a los demas que aveces nos cuesta un poco,mas en los estados de ansiedad que se encuentran las personas en general que llegan por primera vez a estos lugares ,hay gente sola ,parejas ,desparejas,madres hijos ,familias enteras ,y los terapeutas!varios,para poder sobrellevar un grupo tan grande aveces,y otras veces mas reducido.
Mi experiencia del grupo es muy buena,es un lugar donde me siento comoda ,a mi no me cuesta hablar ,pero si me enseñaron a escuchar ,porque es super interesante todo lo que le pasa a cada uno ,como se refleja ese espejo del que hago mencion .del que espero llegar a poder tener tiempo para mirarme como hace años no lo hago y que no se sabe porque o si dejamos de hacerlo,evidentemente es el que nos marca tantas cosas que uno tiene miedo de mirarse y encontrarse con alguien que hace tanto tiempo no ve,pero creo que es el punto donde podremos llegar a estar cerca de donde queremos llegar ,¿quienes somos?realmente como nos sentimos ,estamos felices?reconocer el paso del tiempo ,y recordar todo lo que vivimos ,el pasado es parte de toda nuestra vida y si lo borramos no nos quedaria nada .
Nosotros llegamos a este lugar por que yo sentia un vacio muy grande ,despues de la enfermedad de mi marido y mi mama ,me encontre que cuando paso todo este tiempo toda esa gente que toda la vida habiamos visto desfilar por nuestras vidas ,se reducia a mucho mas que lo mas cercano ,parte de ellos quedaron,y ahi desde una luz muy pequeña me dejaba ver que existian otras personas ,no las que vehiamos nosotros nomas,sino otras que no hacen ruidos,que se acercan y no preguntan ,los que no esperan nada,los que acompañan ,gracias a dios existen!
y eso cuando lo descubris te vuelve a llenar el corazon y empezas otra nueva vida ,de eso es lo que me gustaria que me hable la gente ,de estos cortes y vueltas a una nueva vida .

1 comentario:

Anónimo dijo...

nati no sabia q estaban asistiendo a un lugar asi, la verdad qe los debe ayudar muchisimo, y aunque me toque estar de alguna manera estar fuera de ese circulo familiar, saben qe los quiero mucho, q los extraño, y q cada vez q leo cosas asi, o veo fotos, me muero de ganas de tomarme el primer colectivo para alla,
pero bueno, se que estan muy unidos y que se cuidan entre ustedes, y sobre todo a mi papa que es el mas vulnerable, espero verlos prontoo, los quiero mucho, son mi familiaaa,
facuuu