jueves, 13 de noviembre de 2008

Sabías que el cancer lo tenemos todos?

Si asi dicen ,es que a algunas personas se les despierta y otras no.Yo creo que esto tiene que ver con hacer una vida más tranquila,el cáncer para mi está ligado a gente que a pasado por cosas fuertes,pero tiene mucho que ver la forma de ser ,porque hay personas que le paso lo mismo y no les agarra cancer,creo que deben ser muchos factores que juntos hacen que esto se desate,vos le tenes miedo?,un poco no?,pero mira desde mi vivencia con familiares con cancer te digo que se puede ,aveces es más facil tratar de cambiar de vida y luchar contra el cancer que conta otras cosas que terminan haciendote doler más que el cancer y sufriendo que la verdadera enfermedad,el despresio,la desepción,una gran desilución ,el creer en algo y desilucionarte,los divorcios ,las perdidas,las enfermedades ,otras sin ser necesariamente el cancer y no sentirte acompañado,la depresión,la soledad,el engaño(en muchas fases),un juicio,e innumerables cosas,que le pasan a una persona,relaciones familiares,de amistad ,de negocios ,fracasos etc.
En definitiva creo que grandes dolores del alma.(Esta frase la escuche una vez y me parecio muy exacta y transparente ).Ya vamos a hablar de esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hy tantos canceres dando vueltas por nuestras vidas con nombre y apellido ,que la verdad que porque tenerle tanto muiedo a este,esos aveces no te los sacas más de encima.

Anónimo dijo...

Para completar nuestras recomendaciones sobre la dieta en la prevención del cáncer, debemos tener en cuenta en nuestra cocina diaria los alimentos ricos en vitaminas A, C y E, que en muchas observaciones en animales y en humanos demostraron tener protection contra ciertas formas de tumores de pulmón, de mama y de tubo digestivo. Recordemos que entre los alimentos ricos en vitamina A, tenemos los damascos, manzanas con cáscara, zanahorias, zapallos, batatas, tomates, duraznos, etc. Alimentos con vitamina E se encuentran fundamentalmente en los cereales de grano integral, como los copos de maíz, de trigo, el salvado, la avena, avellanas, etc. ; y dentro de los alimentos ricos en vitamina C debemos mencionar las frutas frescas como la naranja, mandarina, pomelo, ananá, frutillas, etc.
Toda población debe tener conciencia de que la obesidad es un enemigo en la lucha contra el cáncer, sobre todo en la mujer después de la menopausia. Con la obesidad bien manifiesta aumenta el 20 ó 30% el riesgo de desarrollar un cáncer de mama,colon cancer o de útero.

Debe procurarse, con el asesoramiento del médico y de la dietista, reducir el peso de todas las personas adultas que tienen exceso del mismo, y así poder disfrutar de una vida mucho más saludable, no solamente por la prevención de las enfermedades tumorales sino también de muchas otras alteraciones vitales para el organismo. Este consejo es doblemente más valioso si la persona ha sido tratada de algún tumor maligno en cualquier parte su organismo.