viernes, 7 de noviembre de 2008

Sobre el cancer :opiniones diferentes

Cuando paso lo de la enfermedad de mi marido ,yo preguntaba a los medicos todo,para informarme lo que mas podía,siempre estando él adelante,no me gusta hablar por detras y menos un tema que quise respetar mucho el derecho del enfermo a saber él primero que yo.Es mi opinión , siempre creí que por más desesperante que sea ,y mi frase es siempre ,al que no le toco,(al menos bien de cerca no se imagina lo que se siente) aveces lo pense en momentos de sentir soledad e indiferencia ante este sentimiento dificil que es pensar que tenes algo que lo asocian con la cercanía a la muerte.En esto creo que es el primer error ,pensar en la muerte ,morir antes de tiempo,vendría a ser algo así .El miedo mata mucho antes que cualquier enfermedad , y es tan terrible sentirlo como tener algo terminal.
En ese momento tuve gente amiga con cancer ,tambien conocidos que me llegaban comentarios a los oidos y tambien me llegaron diferentes opiniones con respecto al Dr Crecenti.Un día le pregunto al neumonologo ,dr.? que le parece este tratamiento,le cayo se imaginan como ,a mi no me importo ,tanta gente conocida fue ,yo quería lo mejor .
Un día voy a visitar a una sra amiga, y ella iba a este dr.y me dice , llevalo a gustavo ,cada vez que la ví me lo repitio ,ella tenía algo muy complicado el cual supimos que iba a morir ,y hasta el ultimo minuto ,no me voy a olvidar más me dijo que lo llevara ,que aliviaba el malestar, yo siempre supe que eso para una persona que esta en esa situación aliviar no debe ser nada poco ,eso se lo digo porque hay personas que lo critican y yo desde mi mas humilde opinión y sin haberlo necesitado llevarlo ,gracias a dios,pienso que el no empeoro a nadie ,uno puede elegir su oncologo y despues buscar alternativas que ayuden ,eso ayuda , a no sentir las descomposturas ,o tanto dolor ,eso es lo que senti decir de gente que ya no esta ,pero que les alivio,no es poco ,ojala se pudiera aliviar algo de eso que se siente.
Todo esto lo cuento porque cuando alguien muere de cancer ,creo que debe ser porque era su hora, y no pudo llegar a tiempo porque creo que es el destino de cada uno llegar o no ,hay cosas que por más que uno haga son de una manera y no se pueden cambiar.Si se puede hacer el intento de buscar alternativas que alivien esos momentos tan duros.
Las terapias para el enfermo y sus familiares u acompañantes ,eso nosotros no lo hicimos y es muy importante,dicen que los lugares especiales para los enfermos son muy diferentes a lo que uno imagina.Uno cree que te encontras con todas personas desechas y todo lo contrario,(esto dicho por gente que si concurre a estos lugares)esta lleno de gente que quiere vivir.
Otra alternativa son las terapias multifamiliares ,a la que concurrimos con mi familia hace unos varios meses y son muy buenas , porque a diferencia con todos los años de terapia que tratas de arreglar el mundo vos sola , aca estas con tu familia y todo tipo de personas las cuales son todas diferentes o parecidas que ese espejo con el cual yo hablo aparece en todas partes y tenemos que llegar a encontrarnos y ver de una vez la realidad y empezar a vivir una nueva vida ,positiva y unica ,eso es lo importante darnos cuenta que no la podemos despreciar.
Estas son unas de las tantas cosas vividas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La prevención contra el cáncer es la acción tomada para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer. Al prevenir el cáncer, el número de casos nuevos de cáncer en un grupo o población se ve reducido. Se espera que esto reduzca el número de muertes causadas por cáncer.

Para evitar que se inicien episodios de cáncer nuevos, los científicos han vuelto su mirada a los factores de riesgo y de protección. Cualquier cosa que aumente su posibilidad de desarrollar cáncer es llamada 'breast cancer syndrome'; cualquier cosa que reduzca su posibilidad de desarrollar cáncer es llamada 'factor de protección contra el cáncer'.

4lifecontigo dijo...

Buenas es esta oportunidad quiero compartir una información muy valiosa para todas las personas que están padeciendo de algún cáncer … se trata de la existencia de los FACTORES DE TRANSFERENCIAS o TRANSFERFACTOR para lo cual los invito a investigar en internet.

Los factores de transferencia le proporcionan al sistema inmunitario del paciente la memoria de una amenaza a la salud, ya sea externa o propia, y al conocimiento de cómo responder mejor para protegerse a sí mismo.

También les voy a Compartir un sitio web donde aparecen los Productos que tienen Factores de Transferencia: http://4lifecontigo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Mi madre falleció hace dos meses de cancer, era muy positiva y con ganas de salir adelante la atendieron en el hospital de terrasa el general, total, hizo 6 quimios lucho muchísimo por ganar la lucha, le quitaron los ganglios, todo iva bien, pero la cosa se torzio, el cancér es una enfermedad inventada por intereses desconocidos, fundaciones y adonar dinero o comprar el lazito es un negocio, y si fuera algo al estudio seria el 1%, me encantaría expresar al mundo de como me siento porque mi madre no esta por una maldita enfermedad que la sufren muchisima gente pero el 95 % sin recursos, cae por esta enfermedad. Ademas que la sanidad nefasta la atención y la rapidez/fluidez de los ensayos, un ensayo se quedo por hacer y se anuló. Asi que el cancér personalmente para mi no tiene cura a noser que le pongas una maleta de billetes al de arriba y tambien depende del estado de la enfermedad claro, pero es muy injusta esta vida, y espero que las personas o persona que se niega a involucrarse mas o ayudar para encontrar solucion, lo page caro.