viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrevista a un ex fumador

Bueno ,que le dirías a los chicos sobre el cigarrillo?
(se produce un largo silencio...).Le diría que antes de fumar ,piense,piense...que es un cigarrillo. Le diría que si lo entiende a su edad esa desición depende el 80%de su salud en toda su vida.
-Porqué creés eso ?
-Porque el cigarrillo es uno de las causas más directas e influyentes en la salud.
-Después de haber padecido un cancer de pulmón,qué sentiste ante la falta del cigarrillo,siendo que hay gente que nunca a dejado de fumar en esa situación?
-Aparte de la desición que yo ya había tomado y la predisposición(en ese momento) de dejarlo, me ayudaron mucho los medicamentos adecuados ,también una gran ayuda psicológica es la gente que te quiere, te ayuda y quiere verte bien .
-Y que piedras se te cruzaron en ese camino,del cual se hace dificil salir ?
-Las primeras fueron físicas,la abstinencia ,la ansiedad.
-Y que hacías ante eso?
-Trataba de no pensar,de hacer otras cosas.
-Llegaste a esconderte para fumar?
-No.
-Pero nunca lo volviste a hacer desde que empezaste el tratamiento?
-No
-Cuando el dr. te mandó a hacerte el chequeo,para ver como estabas del cigarrillo,que resultados esperabas?
-El pulmón lleno de humo? ó que podías encontrarte con algo más que eso?.
-Yó, sabía que lo dejaba o él, me podía dejar a mí.
-Qué pensaste y pensás hoy del cigarrillo después de haberte enfermado del pulmón?
-Pensé porqué fumé tanto?
-Pensás que tuvo que ver en tener cáncer?
-Sí.
-Después de pasar por esto ,que te quedan ganas de decir?.
-creo que lo más importante que me queda por decir es que en realidad el cigarrillo no te ayuda a nada.No te saca la ansiedad, no te hace companía ,no te ayuda en los momentos malos,solamente en esos momentos el único que te puede ayudar es la desición de no fumar.
Gracias Gustavo(mi marido)y esperamos le sirva a muchos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no solamente le sirva a los chicos sino a todos ellos que fuman y a los que no que hagan respetarse y no dejen que nadie les fume en lugares que esten afectando a los demás.No tengan miedo a expresarlos estan salvando muchas vidas,no saben lo que se pasa cuando ya el cigarrillo te destruyo y tampoco quisiera ver a nadie más asi.

Anónimo dijo...

gracias me sirvio de mucho esto
estoy preparando un tp para la escuela y nesesitaba una entrevista
gracias
saludos.