jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS ADOLESCENTES(que palabra que no me gusta)

Hablando de este tema....que palabra conflictiva?,yo la sacaría del medio.
Suena a que en lugar de ser una edad de disfrute,de reir ,de jugar de algún modo,de libertad(dentro de la edad que estamos hablando,esto con esa palabra lo transforma todo a lo contrario.
Empezar a tener problemas ,a dejar la risa por el llanto,sin saber ni por donde viene.A dejar de disfrutar,hasta del colegio,porque buscan problemas,se complican la vida ,se arruinan las vacaciones tan esperadas ,sin importarles nada.
Que sera lo que no les permite ese disfrute ,siempre con desconformidades ,que no se sabe por donde vienen y reclamos ,que tampoco sabemos hacia donde iran?Cuantas preguntas,no?.Y no sera la falta de seguridad de uno ,en el presente que pasamos?Creo que dandoles seguridad dentro de las posibilidades de cada uno pero ciertas debe estar la vuelta.Porque si no estas conforme con tus amigas/os,con donde ir a bailar ,con encontrar a alguien para salir ,con que ropa me queda bien así te traigan lo mejor del mundo ,con el estudio que queres elegir así te permitieran vivir de la caza y la pesca ,esto sera un problema de quien?.
Creo que a los padres ,tener el convencimiento de lo que decimos,sino un hijo es imposible que lo tenga ,eso no significa que cuando sea grande va a hacer lo que nosotros queremos ,pero si tienen educación y respeto por su flia.va a ser dificil que no la tengan afuera con los demas,y mientras son chicos ?no somos los padres los responsables de lo que sean los hijos ?Entonces educamos a los chicos ,los mandamos a estudiar y les hablamos de la vida ,los cuidados,les contamos de las propias experiencias ,somos amigos ,pero no dejamos de ser jamas padres".UDS creen que somos nosotros los que estamos haciendo las cosas mal?.Esta pregunta se la hago a todos los hijos.
Me encantaría que me hicieran comentarios ,pero verdaderos .gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

La adolescencia es una etapa de extrema vulnerabilidad desde el punto de vista social, psicológico, económico y de salud, por ende, es importante que la familia adoptemos una serie de medidas para lograr una contención adecuada evitando o previniendo las complicaciones que de ello puedan suscitarse. Sólo vemos lo que pasa cuando nuestros hijos entran en esta etapa. Para nosotras es difícil entender que los hijos crecen y pueden pensar y actuar por sí mismos y para los "pequeños rebeldes" llamados adolescentes la madurez se les sube a menudo a la cabeza, pero hay que piloarla junto a ellos y brindarles mucho amor, contención, y escucharlos siempre porque todo lo que digan es importante. ´
Andrea Claudia
(Mamá de un hijo adolescente)