domingo, 16 de noviembre de 2008

La eneuresis?(consejos)

Que puedo hacer con el niño que nunca o a causa de algún acontecimiento no puede dejar de hacerse pis en la cama ?.Luego de haberle hecho los estudios correspondientes como análisis de orina y ecografías vistas por un Nefrologo infantil, y habiendo descartado otras enfermedades,podemos llegar a la conclusión de hablar de ENEURESIS.
Qué es la eneuresis ?,el niño que después de los 4 años no puede dejar de hacerse pis en la cama. Hay veces que puede haber motivos psicológicos o de salud,pero otras es la maduración de la vejiga que en algunas personas se retraza esa madures en retener o controlar la vejiga llena.
Hay casos que pasan los años y una persona sigue haciendoce pis y el tema se complica para poder tener salidas donde hay que quedarse a dormir,lo mejor sería que el niño no deje de realizar estas salidas ,por lo menos donde puede manejarlo de alguna forma,o diciendole a su amigo ,el problema que tiene y llevandose algo para no sentir que puede esto arruinarles toda la salida,llevarse ropa para cambiarse.Esto va a hacer que en alguna oportunidad estando más contento por ahí no se haga ,pero si así fuese ,hay que seguir esperando y preparalos durante el día tomando líquido y haciendo que se de cuenta de tener la vejiga llena y que vaya al baño durante el día ,todas las veces necesarias, así en la noche seguramente ya no tenga tantas ganas de hacer pis.
TRATAMIENTOS: Según algunos médicos ,el orden de un calendario,donde se va marcando si esea noche se hace o no ,reduce un poquito ,poner alarmas especiales para la eneuresis es una de las cosas con más resultados , aparentemente esto avisa que la vejiga esta llena y esto da tiempo de ir a hacer pis.Y de a poco esto puede hacer que esto cambie.
Igual hay casos de personas grandes que siguen con eneuresis años,hay que consultar otro tipo de tratamientos con remedios.

1 comentario:

Unknown dijo...

e el entorno social va en favor, por ejemplo yo he mirado unos trucos muy sencillos para "jugar a controlar los esfínteres" que me parecen básicos y que están en relación a lo que comentas y
espero q os sirvan, un abrazohttp://www.incontinenciainfantil.es/blog/detalle/jugar-a-controlar-la-enuresis